Pese a los tópicos, los jóvenes españoles se alimentan bastante bien

CONSUMER/Maite Zudaire/26 de agosto de 2010.

El aceite, la leche y el pan son las tres principales fuentes de energía para los menores de 17 años. En esta etapa, una alimentación adecuada es fundamental debido a los requerimientos nutritivos del propio organismo. Nutrición y salud han de ir unidas para lograr una dieta equilibrada, en un momento en el que los trastornos de la conducta alimentaria son el principal riesgo.

En el verano aumentan los casos de anorexia y otros trastornos de la alimentación

MUJERHOY.com

L’Institut de Trastorns Alimentaris (ITA) ha detectado que uno de las épocas más críticas para los enfermos de trastornos de la alimentación (TCA) es el verano y todo lo que este período conlleva. ITA ha contabilizado que a inicios de verano se produce un aumento del 25-30% en las demandas de ayuda e ingresos en los centros especializados.

La comida rápida dispara la diabetes en Asia

EFE/SIDNEY

La comida rápida occidental ha provocado un aumento de la diabetes en el Sudeste Asiático, donde la mayoría de las víctimas de las hamburguesas y las pizzas basura son de clase alta, según el responsable de un estudio publicado hoy en la ciudad australiana de Sidney.

Comer coles de Bruselas o brócoli ayuda a combatir el cáncer

LARAZÓN.es/Madrid

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, han descubierto que al comer brócoli o coles de Bruselas el organismo produce una sustancia capaz de bloquear la proliferación de células cancerosas.

Las bayas de Goji: un milagro llamado publicidad

ELMUNDO.es/Cristina G. Lucio/Madrid

Están por todas partes. Desde las estanterías de supermercados, herboristerías, fruterías o incluso gasolineras, las bayas de Goji prometen múltiples beneficios para la salud. Hace unos meses, prácticamente nadie las conocía, pero hoy, pocos son los que no han oído hablar de alguna de sus propiedades. “Aumentan la inmunidad, frenan los signos del envejecimiento, mejoran la vista, cuidan los riñones y el hígado, ayudan a tener más energía…”.

Las nueces pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre

BBC MUNDO

El consumo de nueces podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, afirman los científicos.

La investigación de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, revisó 25 estudios en los que participaron unas 600 personas en siete países.

La dieta mediterránea es un estilo de vida

LIBERTAD DIGITAL/Dr. Ruiz Liso

A lo largo de los días 11 al 15 de Marzo de este año 2010, tuvo lugar coincidiendo en Chefchaouen (Marruecos) la primera reunión transnacional de las cuatro regiones emblemáticas -Chefchaouen (Marruecos), Cilento (Italia), Koroni (Italia) y Soria (España)- que han constituido a través de la Fundación Dieta Mediterránea y el Ministrio de Medio ambiente, rural y marino el eje vertebrador de una red interestatal para que la Dieta Mediterránea sea considerada por la UNESCO, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Diferencia entre hambre y apetito

ELPAÍS.ES/Miguel López/Carlos Diéguez

La extensión de la ambigüedad en el uso de los términos “hambre” y “apetito” se refleja incluso en las definiciones que recoge la Real Academia Española (RAE) al referirse al “hambre” en su primera acepción como la “gana y necesidad de comer”, la “escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada” en un segundo significado y como sinónimo de apetito en el tercero. “Apetito”, por otra parte, lo explica como el “impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades” y en una segunda acepción como “gana de comer”. Definiciones en las que ya queda patente la distinción en función del componente hedonista.

« Older Entries