El médico nutricionista Jesús Nava ofrece el servicio de medicina nutricional en la Clínica Aeromédica de A Coruña. También pasa consultas en la Clínica El Fontán de Oviedo.

Si desea concertar una cita, puede hacerlo llamando a cualquiera de los teléfonos que figuran en nuestra web, o a través del formulario de contacto.

Dr. Jesús Nava, experto en dietética y nutrición

En la Clínica Aeromédica contamos con una experiencia de más de 25 años en el campo de la nutrición y la dietética. El doctor Jesús Nava Antuña, director del Centro y médico nutricionista será el encargado de guiarle y acompañarle durante el cambio de alimentación y hábitos que puedan estar dañando su salud.

Su dilatada experiencia en el campo de la dietética y la satisfacción de sus pacientes son la mejor garantía.

Nuestro experto en nutrición en A Coruña estudiará en la primera consulta sus hábitos de alimentación y de vida, su estado de salud y sus diagnósticos previos, y le aconsejará una dieta personalizada y adaptada a sus necesidades.

Siempre partimos de un tratamiento basado en una dieta adecuada y unos hábitos de vida saludables.

Durante los primeros meses reforzamos la dieta terapéutica con complementos para corregir las carencias de nutrientes esenciales que casi siempre encontramos.

Mantenemos los fármacos prescritos por otros especialistas hasta que, en la mayoría de los casos, ellos estimen que la mejoría los hace innecesarios.

Contacta con un médico nutricionista

    Tras la primera consulta marcaremos revisiones al mes y a los tres meses, suficientes generalmente para dar de alta al paciente.

    En todos los casos hacemos un seguimiento personalizado para garantizar tanto su estado de salud como el buen progreso del tratamiento.

    La causa principal de la mayoría de las enfermedades crónicas es la alimentación errónea

    Puesto que la causa principal de la mala salud es la mala alimentación, la prescripción dietética es nuestra primera opción terapéutica, generalmente más eficaz y siempre más inofensiva que la prescripción farmacológica, con la que es compatible en caso de estricta necesidad.

    La Medicina Nutricional, cuando se hace bien, puede prevenir en torno al 70% de las enfermedades crónicas más graves y/o frecuentes (incluyendo el infarto y el cáncer), curar o revertir muchas de ellas y aliviar en todos los casos.

    Se puede aplicar, entre otros muchos, a los trastornos de aparatos y sistemas que se mencionan a continuación. A saber:

    ► Metabolismo: síndrome metabólico (sobrepeso, hiperglucemia, hipertensión, dislipemias, etc.), obesidad, diabetes del adulto, gota, hipoglucemias reactivas, resistencia a la insulina.

     Digestivo: reflujo, gastritis, colon irritable, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Chrön), intestino permeable, disbacteriosis, candidiasis, hígado graso, celiaquia.

    ► Hormonal: enfermedades del tiroides, ovarios poliquísticos, amenorrea y dismenorrea, menopausia.

    ► Neurológíco: migrañas, depresión, insomnio, ansiedad, estrés, fatiga crónica, neuralgias, enfermedades neurodegenerativas, parkinson, convulsiones, temblores.

    ► Cardiovascular: arritmias, enfermedades isquémicas (angina, infarto), arteriosclerosis, hipertensión, insuficiencia cardíaca, edemas.

    ► Osteomuscular: artritis, artrosis, osteoporosis, polimialgia reumática, calambres, piernas inquietas.

     Piel: eccemas, alergias cutáneas, dermatitis, acné, psoriasis, vitíligo.

    ► Respiratorio: asma, bronquitis crónica, apneas del sueño.

     Inmunitario: alergias alimentarias, enfermedades autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto, dermatomiositis, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, lupus, síndrome de Sjögren, anemias hemolíticas, alopecia areata).