El colesterol elevado nos protege
A médicos y pacientes nos han lavado el cerebro hasta convencernos de que el colesterol elevado produce infartos. Al contrario: nos protege.
En la categoría ALIMENTACIÓN del blog se pueden encontrar artículos relacionados no sólo con los alimentos y su calidad, sino con la nutrición, la dietética y la dietoterapia, siempre desde un punto de vista científico y actual.
La alimentación ha cobrado gran relevancia porque es la causa principal de muchas enfermedades en todo el mundo.
Mantener una nutrición correcta es de gran importancia, pues la industria alimentaria nos ofrece muchos alimentos ultraprocesados y perjudiciales para la salud.
Seguir una dieta saludable implica no ingerir alimentos que puedan generar enfermedades -agudas, crónicas o degenerativas- cuando su consumo se repite a diario o con frecuencia.
Por eso, nosotros lo tenemos muy claro:
Una buena salud se consigue, sobre todo, con alimentación y nutrición saludables.
A médicos y pacientes nos han lavado el cerebro hasta convencernos de que el colesterol elevado produce infartos. Al contrario: nos protege.
Acostumbrados a hacer el recuento de los éxitos de la medicina, muchos y sorprendentes, nos olvidamos de sus sonados fracasos.
La nutrición biológica, adaptada a las necesidades humanas, puede prevenir casi todas las enfermedades crónicas y curar muchas de ellas.
Una dieta errónea puede producir numerosas enfermedades graves en niños y adultos; y curarlas o revertirlas cuando es adecuada. Así lo descubrí.
El Dr. Jean Seignalet ideó una dieta capaz de curar la mayoría de las enfermedades crónicas modernas. Fue un pionero de la dieta biológica.
La resistencia bacteriana se ha convertido en una crisis mundial. Las advertencias se hicieron hace mucho tiempo, pero muy pocos las escucharon.
Usamos los océanos como vertederos de basura y tóxicos industriales. El plástico ya está en el agua potable y las heces humanas. ¿Y dónde más?
Una dieta con azúcar, refrescos, pan, pasta, galletas, postres, patata, etc. produce obesidad, diabetes y cáncer, al elevar la glucosa y la insulina en sangre.
La mayoría de los alimentos están envenenados con herbicidas, pesticidas, etc., y producen una muerte lenta.
La ingesta alta de carbohidratos aumenta la mortalidad total; la alta en grasas, reduce la mortalidad y no guarda relación con los infartos.
Celiaquía, alergia y sensibilidad al gluten no celíaca no son posibles sin un intestino hiperpermeable. En la dieta hallaremos la causa y la solución.
Aunque el trigo fue el catalizador de la civilización antigua, ahora se conocen bien los daños numerosos y graves que puede causar a quienes lo consumen.
La industria azucarera ocultó pruebas de los efectos del azúcar en los infartos y el cáncer. Manipula la ciencia como la tabacalera y la farmacéutica.
Potitos y papillas, leches de fórmula y de crecimiento, yogures, galletas y otros muchos productos industriales son la «comida basura» de los niños.